Born to BIM wild

Born to BIM wild

Hola bienvenido al blog LET IT BIM, este será un espacio en el que podremos discutir respecto a todo lo relacionado a la transformación digital en la industria de la construcción. Nosotros los creadores somos gente de BIM, por lo que si buscas aprender sobre esta metodología y enterarte de todo lo relacionado a este ámbito dejame decirte que ¡estás en el lugar indicado!. En este espacio hablaremos sobre el pasado, presente y el futuro de BIM.

Pero antes de entrar en el tema déjame presentarme, mi nombre es Hugo Arreaza, soy arquitecto y BIM manager. Tengo una gran vocación por compartir mi conocimiento con todo aquel que quiera aprender, lo cual me ha llevado a impartir clases en distintas universidades de mi país entre las cuales puedo citar las siguientes; Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle, Universidad Franciso Marroquin y la Universidad Rafael Landivar. En todas he compartido con mucha pasión y entusiasmo mis conocimientos sobre BIM o algunas de sus herramientas digitales.

Mi formación como arquitecto se dio en la Universidad de San Carlos de Guatemala, esta es una universidad pública, aquí tus estudios son subsidiados con dinero del estado, o dicho de otra forma por la mismísima gente que día a día trabaja y aporta con sus impuestos para el desarrollo de este país. 

Por esa razón al ser un estudiante de esta universidad tú pagas alrededor de Q91.00, ($12), al año por tus estudios de licenciatura. Y ¿Por qué te cuento esto?, bueno con temor a sonar trillado, debo hacer énfasis en que esta es la razón principal por la que yo siento una gran responsabilidad por retribuir a mi país la inversión que hizo en mi al pagar mis estudios universitarios. 

Es por ello que siempre comparto sin barreras mi conocimiento, creo firmemente que la educación es la cura para cualquier mal de la sociedad. Y por ello al sembrar un poco de conocimiento en la mente de alguien sé que estaré aportando un granito de arena que hará de este país un mejor lugar para vivir. Me gusta pensar que puedo contagiarte con esta idea y porqué no ser ambiciosos y pensar que con compartir nuestro conocimiento daremos forma a un mundo mejor.

En este blog hablaremos principalmente de BIM, y si algo debes saber de esta metodología es que BIM es colaborar, es compartir abiertamente la información. Ya te he contado un poco de mi perfil personal para que entiendas que en LET IT BIM  nacimos para hacer BIM o como nos gusta decir  BORN TO BIM WILD.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *